Elliot de Mr Robot #lobourbano #citywolf

Sometimes I dream of saving the world, saving everyone from the invisible hand, one that brand us with an employee badge. The one that forces us to work for them (money), the one that control us everyday without us knowing it (credit card), but I can´t stop it…. I´m just anonymous, I´m just alone”- Elliot

Mr Robot es una nueva serie que estoy viendo, de momento han lanzado el episodio piloto, su fecha de estreno en USA es el 24 de junio. Creo que la serie promete bastante al apostar por una temática diferente y un personaje diferente al de otras series.

“The show is about human connection and technology, we as a society have a hard time connecting with one another, we technically can do it,  but are we really connecting?”

Elliot es programador en la firma de seguridad informática All Safe, a su vez ésta trabaja para una gran corporación E-Corp o como Elliot la denomina “Evil Corp”. En sus ratos libres ejerce como “hacker-vigilante” luchando contra la injusticia que le rodea.

La serie está rodada en la capital del mundo: Nueva York, una ciudad de contrastes donde todo se mueve deprisa.

El personaje de Elliot vive torturado por la soledad moderna, esa que puede hacer que compartas tus pensamientos de manera virtual pero que realmente vivas sólo, alone, en soledad.

Alone in the crowd es un frase que acuña el artículo del enlace.

Puedes ir a trabajar, relacionarte con personas pero sin embargo no estar realmente conectado con nadie, es lo que le sucede al personaje de Elliot en #MrRobot

Los conflictos de Elliot en #MrRobot con la sociedad pueden ser los de muchos. ¿Cómo luchar contra un sistema si eres parte del mismo?

¿Cómo defender y proteger a las personas que nos rodean?

Nuestro mundo se rige por una tecnología tan cambiante que nos sepulta en datos: cientos de hojas de excel y access que rellenar, la era del big data, de los hackers, del dinero virtual y de muchas vidas que se viven en pantallas, las de la tablet, el movil, la TV, el PC…

Todos son datos y diseño. Si acudes a un bar por la noche te encontrás a muchas personas haciéndose un selfie para luego subirlo a “instragram”.

Vivimos gobernados por el dinero, por normas que otros nos imponen, cómo vestir, como reaccionar, qué hacer, dónde y cómo.

¿Qué harías si el dinero no existiese o si tuvieras suficiente para no tener que acudir todos los días a un puesto de trabajo?

 #MrRobot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s