Distancia media hasta el infinito (parte 2)

“Cuando las cosas se pongan negras, recuerda que el universo comenzó con la oscuridad”-  Norman Vincent Peale

Esta semana hablé con varias personas sobre cómo hemos cambiado en los últimos tiempos. La tecnología nos hace alejarnos y acercarnos.

La tecnología ha alterado nuestra forma de afrontar las situaciones, las nuevas generaciones carecen en muchos casos de esa experiencia cara a cara que te lleva a resolver conflictos.

Gestos, miradas, voces, sonrisas, lágrimas….

Estar perdido en medio de un lugar y no tener nada para orientarte, tener que buscar la solución por mi mismo sin tener que delegar en los demás, sin que siempre te den la solución.

Hemos aprendido demasiado rápido a quererlo todo de forma inmediata, rápida y sistemática.

Vamos a un comercio y queremos que nos atiendan rápido, no queremos hacer cola, sino es así nos enfadamos.

Nos pasamos el día corriendo de un lado a otro.

Lo mismo sucede con las personas, nos decantamos por:

“Lugares equivocados para buscar algo que no te das tiempo en descubrir”

Vivimos en el mundo de la eterna imagen inmediata, la imagen perfecta, la primera impresión. Si las piezas del puzzle no encajan rápido damos un golpe en la mesa y las tiramos por el aire, sin paciencia.

Exigimos mucho pero ¿nos miramos al espejo?, ¿somos así de exigentes con nosotros mismos?

“No pidas a nadie que sea lo que no es. No pidas o esperes de una persona lo que ésta no puede dar.”

Necesitamos tiempo para leer a los demás y sobre todo para leernos a nosotros mismos.

Todo es ahora más tarde es nunca.

Nos mostramos bajo una imagen que muchas veces no se corresponde con nuestros sentimientos reales, nadie quiere productos defectuosos, se devuelven rápido.

Pero la procesión va por dentro, nadie quiere mostrarse hacía los demás como alguien vulnerable, solitario, raro, extraño, diferente, débil….nadie quiere cargar con taras, con los defectos de otros, con los problemas de otros, las cosas deben ser fáciles y encajar como nosotros queremos.

Sobre-expuestos a la imagen de la perfección las 24 horas.

Unos pocos establecen unos criterios que el conjunto de la sociedad debe seguir para tener éxito, para ser feliz, para estar a la moda, para..

Quizás el éxito sea ser siempre nosotros mismos. Necesitamos tener de nuevo hambre, vaciarnos del todo para poder volver a absorber.

Cuando te has visto sumergido en la más completa oscuridad  puedes empezar a ver la luz de nuevo.

Continuará…..

 

Anuncios

2 comentarios en “Distancia media hasta el infinito (parte 2)

  1. Creo que tienes mucha razon.Vivimos adaptandonos al medio y a los medios.Nos consideramos seres sociables pero realmente estamos autodestruyendonos constantemente.La comunicacion esta completamente mediatizada y lo unico que hace es aislarnos mas y manipularnos. La oscuridad se convierte asi en un mundo sin pantallas, sin luz, sin corrientes electricas capaces de convertir nuestro pensamientos y emociones en numeros.
    Esa es la cueva del tiempo que vivimos. Hace un tiempo estuve cinco dias escribiendo a una persona .Escribia y borraba, quizas por miedo a ser consciente de lo que yo misma sabia.Quizas. O quizas no. Pero creo que fui capaz de decir lo que pensaba, lo que sentia…Pero por increible que pueda resultar no me di cuenta de que estaba “bloqueada”.Nunca me habia ocurrido. Siempre hay una primera vez. Para todo. Asi de simple. Quizas esas sean las nuevas distancias con las que tenemos que lidiar. O quizas eso solo sea el reflejo de en lo que se esta convirtiendo nuestra sociedad. O quizas no.No lo se .Solo espero que detras de tanta luz y tanta pantalla haya algo mas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s