Un día cualquiera

Un día cualquiera en un mundo cualquiera, en el mío, en el tuyo.

Viajo en el metro y mi mente, miente y piensa, navego por un tiempo que se construye y modifica mientras escribo.

La intensa luz de los fluorescentes hace que lleve puestas las gafas de sol, las personas a mi alrededor viven su vida, construyen sus murallas invisibles, soy tan ajeno a ellos como ellos para mí.

Tac, tac, tac, mi pié marca el ritmo de la música que escucho. Somos únicos y distantes, brillantes, como la luna que juntos vimos.

Mi  dedos se mueven como si tocase el piano, esos “dedos de pianista” que se entrelazaban con los tuyos, quisiera tocar las notas para hacerte despertar mi lado, en un nuevo mundo.

Cualquier distancia es buena, cualquier tiempo es correcto, cualquier contexto erróneo o acertado, son tantas combinaciones que me siento incapaz de pulsar la tecla adecuada.

Mi voz está viva y yo estoy aquí, lleno de energía, construido para vivir, para llevar mi propio peso, floto sin gravedad, alejado, en un planeta diferente.

En este vagón hace calor pero yo tengo frío, te abrazaré hasta que no tengamos tiempo para llegar a la siguiente estación. Elegimos andar antes que esperar, salir del metro, caminar en espiral por la vida.

Todos somos un día cualquiera, un mundo cualquiera, una persona cualquiera. Yo no puedo tenerte y tú tampoco, no porque no queramos, así lo determina el mundo en el que vivimos ahora.

No hay dobles en mi mirada, sólo yo, miro mientras tú me miras, hace un segundo estabas aquí, ahora habitamos dentro de nosotros mismos mientras se hace de noche, en un día cualquiera, dentro de mi, dentro de ti, de todos y de nadie.

Despierta antes de que el metro y yo lleguemos a la próxima parada…

Responder

